Números anteriores << 169 - 170 - 171 - 172 >>
Nº173. Quinta semana de febrero
Más de 2.000 lectores reciben semanalmente este Newsletter
       

 La Administración de Transporte deberá pagar el desequilibrio económico de La Montañesa

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha revocado la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo de Pamplona y condenado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a pagar a la empresa de transporte de viajeros La Montañesa la compensación que se cuantifique en periodo de ejecución de sentencia por el desequilibrio económico que ha padecido como consecuencia de los costes laborales adicionales generados por el laudo arbitral del 30-4-2004 vs y la disminución del número de viajeros a causa de una alteración objetiva del sistema de transportes producida por las huelgas de marzo y abril de 2004.
La base jurídica del fallo se centra en el concepto de riesgo extraordinario e imprevisible como base del mantenimiento del equilibrio económico-financiero de la concesión, reconocido tanto por el pliego de condiciones (Ley del Contrato) como por el artículo 127 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, según informa Fenebus.

 Daibus, Volvo y CC.OO. firman un acuerdo de colaboración para impartir formación

ampliar
La empresa Daibus ha firmado un acuerdo de colaboración con Volvo y CC.OO. para impartir cursos sobre prevención de riesgos laborales en situaciones de emergencia a conductores de toda España.
El director general corporativo del grupo Damas, Juan Antonio Montoya, junto con varios responsables de Volvo y CC.OO. presentó los cursos el pasado 24 de febrero en las pistas del Inta en Torrejón de Ardoz (Madrid), en donde se impartió el primero de ellos a 14 conductores de la empresa Interbus, también perteneciente al grupo Damas. El acto contó con la presencia del director general de Transportes del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, quien además participó en uno de los cursos prácticos sobre el uso de sistemas de seguridad.
Tras cada acción formativa la compañía perteneciente al Grupo Damas llevará a cabo la revisión, mantenimiento y reposición de piezas de desgaste del vehículo, un Volvo B12B carrozado con el modelo Sideral de Sunsundegui que viene equipado con todos los dispositivos de seguridad (ABS, ESP y ASR) y está acondicionado para que los conductores puedan aprender las ventajas del uso de dichos sistemas.
Se trata de la tercera edición de estas acciones formativas, que constan de 12 cursos anuales de 20 horas de duración cada uno, de las cuales 16 son de formación práctica. Este año los cursos, financiados en un 90% por el Ministerio de Fomento y en los que se espera que participen alrededor de 200 conductores, se impartirán en las comunidades de Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

 Aetram aboga por la creación de un Protocolo de Contratación Pública

La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram) se ha reunido con la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid para tratar la situación del Plan de Transporte Discrecional (Plan TDV) de la región.
Durante ese encuentro, celebrado el pasado 23 de febrero, ambas partes debatieron la posible creación conjunta de un Protocolo de Contratación Pública para el transporte de viajeros por carretera, en especial el transporte de regular de uso especial dependiente de la Administración autonómica, que sirva de guía para que todas las Consejerías homogeneicen las bases de los pliegos de contratación.
Por otra parte, la asociación ha designado a Jesús Gonzalo Tomey como nuevo secretario general para que impulse los asuntos de interés, la representación institucional y el asesoramiento mercantil, laboral y civil.
Finalmente, Aetram ha renovado su página web, www.aetram.es, para adaptarla tanto a su nueva imagen corporativa como a su reestructuración funcional para una mayor utilidad de sus empresas asociadas.


 La Rioja celebra una jornada sobre "Transporte sostenible y nuevas tecnologías"

La Dirección General de Transportes del Gobierno de La Rioja, en colaboración con Fenebus y Prointec, celebrará una jornada sobre "Transporte sostenible y nuevas tecnologías" en el Palacio de Congresos Riojafórum de Logroño entre los días 28 y 29 de abril. Ese encuentro reunirá a una veintena de expertos en transporte, que analizará tanto la sostenibilidad en el sector del transporte de viajeros como la introducción de nuevas tecnologías.
La inauguración de la jornada correrá a cargo del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y en ella participarán el director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, y el presidente de Fenebus, Alfonso Caravaca.
El director general de Transportes de La Rioja, Ángel Sainz, será el moderador de la primera mesa de trabajo, que bajo el título "La sostenibilidad en el transporte de viajeros" contará con la participación del director de Transportes de Cataluña, Manel Villalante; Valencia, Vicente Dómine; Castilla y León, José Antonio Cabrejas; Extremadura, Justa Núñez; y Madrid, José Manual Pradillo; además del consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo; y el director de Tecnologías del Transporte de Prointec, José Antonio Francés.
El día 29 los asistentes analizarán las nuevas tecnologías en el transporte de viajeros. El moderador será el director de Fenebus, José Luis Pertierra, y participarán el delegado de la asociación en Bruselas, Emiliano Alonso; la directora de Movilidad y Transporte de la Diputación Foral de Guipúzcoa y presidenta de Lurraldebus, Pilar Arana; el gerente del Ente Público de Transportes de Murcia, José Guillén; el gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Wenceslao Berriel; el presidente del Consejo de Administración del Grupo Jiménez, José Ignacio Jiménez; el director de la Zona Norte del Departamento de Movilidad y Telecontrol de Prointec, José Luis Díez de Artazcoz; y la eurodiputada Inés Ayala.
El encuentro finalizará con la intervención del consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonio Burgos.


 Madrid crea la Tarjeta Azul para personas con pocos recursos económicos

ampliar
Desde el pasado 2 de marzo el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a petición del Ayuntamiento de Madrid, ha creado la Tarjeta Azul, un abono mensual que cuesta 5,50 euros al mes y está dirigido a la población más desfavorecida o con rentas más bajas.
El objetivo de este título, que sustituye al BonoTet, es facilitar el uso de la red de transporte público madrileña. Sus beneficiarios son las personas empadronadas en el municipio con discapacidad del 33% o superior, las valoradas como dependientes en cualquiera de sus grados, las mayores de 65 años, los pensionistas por razón de edad, gran invalidez o invalidez permanente, los cónyuges o parejas de hecho de estas dos últimas categorías y los que tengan una renta inferior al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), que para este año está fijado en 527,24 €/mes o 7.381,36 €/año.
El nuevo abono mensual, que consta de un carné o tarjeta identificativa con la foto del titular y un cupón mensual que se podrá adquirir en los quioscos, da derecho a un uso ilimitado de toda la red de autobuses urbanos de la EMT, de la red de Metro de la zona A y de la Línea 1 de Metro Ligero.

 Pirelli obtiene el premio como "Fabricante del año 2009"

ampliar
La firma italiana Pirelli ha obtenido el premio "Fabricante del Año 2009" en una ceremonia celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo, dentro del marco de la Exposición de Tecnología del Neumático, una de las más importantes del sector.
El jurado, formado por representantes del sector, ha justificado su decisión porque la investigación ha sido el elemento fundamental de las actividades de la compañía en 2008, debido a su desarrollo de materiales innovadores, su búsqueda de ventajas medioambientales y sus asociaciones con instituciones y organismos de I+D, como la realizada con la Universidad China de Shandong.

 ENTREGAS
 Segovia renueva su flota urbana con dos CityClass de Irisbus Iveco

ampliar
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el concejal de Transporte de la ciudad, José Llorente, han presentado los dos nuevos autobuses urbanos que sustituirán a las unidades que cubrían la línea 11 (Plaza Artillería-Estación AVE) de manera temporal.
Los vehículos son del modelo Cityclass-12.29 de la marca Irisbus Iveco, con un chasis de 12 metros y 94 plazas, de las cuales 24 son con asiento, 67 de pie y dos para personas con movilidad reducida (PMR) Ambos disponen de un motor Cursor 8 Euro 4 de 290 caballos de potencia y están equipados con letreros informativos interiores y exteriores, así como con un sistema de audio de información de paradas dentro del vehículo, arrodillamiento lateral derecho.
La empresa Urbanos de Segovia UTE recibió los certificados ISO9001:2000 de Gestión de la Calidad e ISO14001:2004 de Gestión Ambiental, después de aprobar la auditoria de certificación de la firma Bureau Veritas.

 Scamadrid entrega un K230UB4x2 a Autocares Interbús

ampliar
Scamadrid ha entregado una unidad Scania modelo K230UB4x2 Euro 4 a la empresa Autocares Interbús. Se trata de un autobús low entry con precalentador, homologación en clase II y carrocería del modelo Astral de Sunsundegui que mide 10,90 metros de longitud y dispone de 31 plazas sentadas+43 de pie. El gerente de la compañía y secretario de la Asociación Empresarial Vallisoletana de Transporte en Autobús (Asebus), Jorge Ruiz, ha asegurado que esta unidad ha contribuido a renovar su flota y realizará los servicios de la línea Valladolid-Zaratán.
Autocares Interbús lleva 75 años de actividad y tres generaciones familiares, en las que ha funcionado con diferentes denominaciones: Unión de Campos, Autobuses Valladolid y la actual, desde 1989. La empresa posee siete vehículos, tres de los cuales emplea para realizar transporte regional y los otros cuatro para discrecional.

 Autocars Novatel adquiere dos Strada Lujo de Indcar

ampliar
Indcar ha entregado dos unidades al cliente de Andorra Autocars Novatel a través del Concesionario Peugeot Auto Comercial MAAM de Hospitalet de Llobregat.
Ambos vehículos cuentan con bastidor Peugeot Boxer 3.0 HDI 160cv FAP y carrocería de Indcar modelo Strada Lujo, disponen de 13 plazas más conductor y un maletero cubierto con acceso desde el interior y butacas reclinables con cinturones. Estos vehículos realizarán servicios de lanzadera puerta a puerta desde los aeropuertos de Gerona y Toulouse hacia Andorra.
Novatel forma parte del grupo Euronova de Andorra, y ofrece todo tipo de servicios relacionados con el turismo y el transporte desde hace más de 30 años.

 Hispano suministra una nueva unidad Divo GT 3.5 a Autocares J. Pombo

ampliar
El operador de La Coruña Autocares J. Pombo ha ampliado su flota con una unidad Divo GT 3.5 adquirida a través de Inturasa, el concesionario de Iveco en la provincia gallega.
Este vehículo, carrozado sobre bastidor Iveco C38 de 12 metros de longitud y con suspensión independiente, incluye 55 asientos para pasajeros+guía+conductor, climatizador Carrier AC650 CL, lunas laterales verde Venus, luces de xenón en cruce, y letrero electrónico delantero. Además, cumple con la normativa de transporte escolar.
Autocares J. Pombo es uno de los operadores con más solera de la comunidad gallega, con 75 años en el sector ofreciendo servicios de transporte de pasajeros. En concreto, su principal oferta se centra en servicios de transporte escolar y discrecional, tanto en la provincia como en el resto de la geografía nacional e internacional.

 Indcar entrega dos Strada Sprinter 515 y un Wing Vario a su distribuidor holandés Zuideind

ampliar
Indcar ha entregado dos unidades Strada Sprinter 515 y una Wing Vario a su distribuidor holandés Zuideind.
El modelo Strada Sprinter es una de las novedades que la empresa catalana presentó en la Feria de Madrid, FIAA 2008. Dicho modelo cuenta con una gran aceptación.
Se trata de un vehículo potente, elegante, con acabados de alta calidad y diseño. Con estas unidades, entregadas al mercado holandés, Indcar aposta por unos acabados más deportivos y estilizados, que dan al vehículo un aire y estilo moderno y actual.
El representante de la empresa Zuideind, Jan Smit, recogió las tres unidades en Indcar, acompañado de sus clientes, que se desplazaron personalmente a Arbúcies, para conocer mejor la marca y sus productos. El resultado ha sido muy satisfactorio para ambas partes, que consiguen reafianzar la fructuosa relación comercial.

 Teisa amplia su flota de urbanos con Hispano

ampliar
Hispano ha entregado un autobús urbano modelo habit carrozada sobre bastidor Mercedes OC500 Low Entry de 12,8 metros de longitud al operador gerundense de transporte Teisa para ampliar su flota.
Esta unidad incluye 42 plazas sentadas, de las que cuatro están destinadas a personas con movilidad reducida (PMR), e incluye un espacio para silla de ruedas. El vehículo está equipado con plataforma elevadora eléctrica SAM 1001, aire acondicionado Hispacold, rótulos electrónicos delantero y trasero de LED de Aesys y cámara marcha atrás. Además, cumple con la normativa de transporte escolar y los requerimientos exigidos por el Gobierno de Cataluña.
Desde su fundación en 1920 Teisa ha ofrecido servicios de transporte regular y discrecional de pasajeros. Su evolución y la ayuda de la Autoridad del Transporte y Movilidad de Girona (ATM) le han permitido alcanzar una flota de 130 vehículos y una plantilla de 160 trabajadores, hasta convertirse en uno de los operadores más relevantes de la región.

 David i Manel refuerza su flota con un Wing de Indcar

ampliar
La empresa familiar de transporte David i Manel ha reforzado su flota con un microbús con la carrocería Wing de Indcar y capacidad para 23 viajeros, transformable en 15 sentados y 2 personas de movilidad reducida (PMR). El vehículo está montado sobre el bastidor 65C18FR/P del fabricante Iribus Iveco e Indcar lo ha entregado a través del concesionario Autodistribución Barcelona.
Esta unidad posee las mismas características que otra que adquirió el operador de Figueres hace tres años. La empresa David i Manel está especializada con dos líneas regulares (Maçanet de Cabrenys-Figueres i Límites-La Jonquera-Figueres) y, sobre todo, en transporte discrecional y escolar a diferentes centros de la comarca.

 PLM Autocares inaugura la línea Pamplona-Madrid con nueve autocares Setra S 415 GT-HD

ampliar
PLM Autocares (Autobuses-Pamplona Madrid) ha adquirido nueve autocares S 415 GT-HD con motor diésel BlueTec Euro 4 con SCR de Setra para cubrir los servicios de la línea que conecta Pamplona con Madrid desde el pasado del 21 de enero, fruto de la alianza entre la empresa navarra La Estellesa y la riojana Logroza, perteneciente al Grupo Jiménez.
Estos vehículos de la gama ComfortClass con Caja de cambios ZF ASTronic miden 12,20 metros de longitud e incorporan 42 plazas más una para una silla de ruedas, así como una plataforma elevadora para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida (PMR). Sus prestaciones incluyen los sistemas de antibloqueo de frenos (ABS) y de detección de carril (SPA), el programa de estabilidad electrónica (ESP), suspensión independiente y frenos de disco, así como puertas de pasajeros con sistema de protección y cámaras tanto de marcha atrás como de maniobrabilidad lateral, entre otras comodidades.
Los S 415 GT-HD ofrecen un equipamiento de gama alta que incluye butacas Top reclinables con cabezales de piel, mesitas plegables, sonido individual y pantallas planas de 15", así como guardarropa en el maletero, WC y litera climatizada para el conductor. Finalmente, el puesto de conducción cuenta con un diseño ergonómico que facilita la labor del conductor.

 Autocares Armuña se hace con un Scania K380IB 4x2

ampliar
El concesionario Scamadrid ha entregado un autocar Scania modelo K380IB 4x2 Euro 4 de 12,20 de longitud con carrocería Beulas Cygnus y caja de cambios Comfort Shift a la empresa salmantina Autocares Armuña. Este vehículo ha aumentado la flota de la compañía hasta las 12 unidades y realizará servicios discrecionales, según ha asegurado a Carril Bus Antonio Pablos, uno de sus gerentes.
Autocares Armuña comenzó su actividad en 1925 y, además, de servicios discrecionales, desarrolla servicios escolares y el regular Topas-Salamanca.




NOGE Touring 15 metros, Mercedes 0404. Año 2000. 71 pax.
Dirigirse a Felipe Rubio
Tel. 600 410530


Irizar Century - Man 410. Año 2005. 13 metros, 59 plazas.
Dirigirse a Felipe Rubio
Tel. 600 410530


MAN HOCL 13.220
Carrocería: Castrosua CS-40 City de 9.90 metros tipo urbana (low entry).
Potencia: 220 CV. Fecha matricula: 04/06/1997. Butacas: Fainsa Arianne. Cambio: automático ZF. Precio venta : 20.000 - 25.000 euros (negociable). LETREROS BKB. RAMPA PARA SILLA DE RUEDAS. APTO TRANSPORTE ESCOLAR

Dirigirse a Llorente Bus. Grupo Avanza. www.llorentebus.es Tel. 965 854 322 Fax 965 868 176


IVECO EURORIDER A29
Carrocería: NOGE Touring de 12 metros (cercanías). Potencia: 290 CV. Fecha matricula: 27/07/1999. Butacas: Fainsa Cosmic. Cambio: Manual. Precio venta: 30.000 - 35.000 euros (negociable). FRENO ELÉCTRICO. APTO TRANSPORTE ESCOLAR.

Dirigirse a Llorente Bus. Grupo Avanza. www.llorentebus.es Tel. 965 854 322 Fax 965 868 176

Mercedes OC500, 420 CV, Andecar Viana, matriculado Marzo-2003
Transporte Escolar, climatizador, calefaccion por convectores, 53 plazas reclinables, ERGOS, dos monitores, 350.000 Kms, reales.
Precio 106.000 €uros
Dirigirse a: Maria
Telf. 607 413 975


Volvo 420, matriculado en 1997, irizar century, 52 plazas, A/A, TV, video, WC, cristales negros, muy buen estado
Dirigirse a José María Tena
Tel. 93 296 6089


MAN 8.225 FOCL, matriculado en 2002, 29 plazas, A/A, video, muy buen estado
Dirigirse a José María Tena
Tel. 93 296 6089


IVECO MY WAY, Modelo 393.12.35, 352 CV, cambio automatico, año 2007 55 plazas
Dirigirse a José María Tena
Tel. 93 296 6089



Iveco A49 E12 unvi 22 plazas marzo-1999. Precio aproximado: 18.000 euros
Dirigirse a Angel: 982521208


Es un Mercedes 404 de 15 metros, carrocería Touring, transporte escolar, retarder hidráulico marca Voith. Restan 8 cursos escolares. 66000€+IVA.
Dirigirse a Alberto Gros
Tel.: 607310920


SCANIA K1144X2 Intercity
Fecha matriculación: 11/12/2003 Carrocería IRIZAR PB, plazas 55+G+C. Asiento conductor Recaro. butacas Inaza con cinturon de seguridad. 2º monitor. Retrocámara. doble luna. Doble climatizador.

Scania K114 4x2 Coach
Fecha matriculacion: 10/08/2004 Carrocería IRIZAR PB 12.37. 55 butacas abatibles, doble climatizador, doble luna, 2 monitores de TV, DVD, Cinturones de seguridad en todas las butacas. Cámara de marcha atrás.
Dirigirse a Mónica López
Tel. 981 784833 (Ext. 4) y 678613685



Empresa Alemana Buscando : Microbuses, urbanos, interurbanos Gholibus GmbH
0049.172.2666266
Fax : 0049.6251.983544
Tel Espania : 609100896
Faramarz Gholipour
Email : gholibus@t-online.de

Grupo empresarial interesado en la compra de empresa/s de autocares situadas en Madrid o Barcelona, máxima confidencialidad y discreción, interesados llamar al 690868301 y preguntar por la Srta. Millán.
Descubra nuevas oportunidades de compra en www.busocasion.es


Carril Bus © 2009
C/ Cardenio, 1 local 17 – 28034 MADRID
Tfno. 91 735 29 19 / Fax. 91 372 05 25
E-Mail. carrilbus@carrilbus.com


De conformidad con lo establecido en la LEY ORGÁNICA 15/1999 DE 13 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, así como en la LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO, le informamos que si usted no desea seguir recibiendo las comunicaciones de Carril Bus, en cualquier momento puede darse de baja respondiendo a este mensaje indicando en el ASUNTO "Unsubscribe".
En caso de no anular su suscripción, Carril Bus garantiza la confidencialidad de sus datos personales. El objeto de este e-mail es únicamente darle a conocer nuestros contenidos. Le rogamos disculpe las molestias.