X

AUTOBUSES PACO PEPE ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO ´DIVIÉRTETE EN BUS´

viernes, 16 de junio de 2017

Autobuses Paco Pepe ha realizado los actos de entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Fotografía ´Diviértete en BUS´, que fomenta la seguridad en el transporte escolar y que ha contado en esta 2ª edición con más de 1.500 participantes de centros de toda la provincia de Málaga.

Con el objetivo de proponer a profesores y alumnos una forma diferente de abordar temas como la movilidad, el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad en carretera, la respuesta de los escolares ha sido masiva y todos han coincidido que de forma creativa y didáctica se "aprenden mejor este tipo de cuestiones tan importantes y que no suelen estar en los temarios".

"La idea es que los miembros de la comunidad educativa vean en sus viajes de autobús una forma de proponer temas diferentes a los alumnos, que estos se diviertan y aprendan sobre cuestiones tan fundamentales como la seguridad en sus traslados por carretera", ha señalado Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.

Los alumnos se han volcado, triplicando la participación del pasado año, y con algunos centros que han superado el medio millar de trabajo, con una participación total de todo su alumnado. De ahí que esa masiva aportación haya supuesto doblar los premios colectivos y que sean dos las clases que disfruten de la excursión gratuita al Parque Multiaventura de Posadas de Córdoba, concretamente los centros Tamixa y María Zambrano de Mijas.

Los profesores también han podido introducir una actividad diferente en las clases y que propusiera diferentes temas de debate y análisis. "Los niños salen un poco de la rutina de los temarios, y dan rienda suelta a su imaginación. Cuando trabajaban los dibujos, así también reforzamos la parte plástica y creativa, recordaban mucho sus viajes en bus".

Los regalos, todos para Primaria y divididos en dos ciclos, han sido 6 individuales y 2 colectivos. Y todos quieren seguir fomentando esa creatividad y por eso han consistido en cámaras fotográficas, libros electrónicos y tablets. Además, los centros con más participantes y con más premios individuales, se han llevado como premio colectivo una excursión fin de curso al Parque Multiaventura Posadas de Córdoba.

Los premiados han sido: Laura López y Arancha Bailén del Colegio Tamixa de Mijas; Laura Díaz y Lucía Torti del Colegio María Zambrano de Mijas; María Rueda del Colegio Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos; y Andrea Gago, del Colegio La Reina de Málaga. Los premios colectivos han recaído también en el CEIP María Zambrano y el CEIP Tamixa de Mijas por su gran participación.

Por Mayte Rodríguez López