X

EMT de Málaga incorpora a su flota 15 autobuses mejorados medioambientalmente

jueves, 13 de julio de 2017

La modernización de la flota de la EMT continúa con la incorporación de estos nuevos 15 vehículos que componen el segundo lote de un total de 46 unidades que progresivamente llegarán a Málaga. Estos 15 autobuses de 12 metros, que consumen casi un 20% menos de combustible, han supuesto una inversión de más de 3,5 millones de euros.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, han presentado 15 nuevos autobuses que circularán por las líneas 1, 5 y 21 de la ciudad. Con una inversión de 3.531.000 euros (sin incluir IVA), integran el segundo lote de un total de 46 nuevos autobuses que llegarán a la Málaga a lo largo de este año. El importe total destinado a las mejoras en la movilidad de la ciudad con la adquisición de nuevos vehículos asciende a 12.882.800 euros (más IVA).

Los vehículos son de la marca MAN modelo Lion´s con carrocería de la empresa española Castrosua. Se han financiado a través de la entidad financiera Caixa Bank.

Estos autobuses cuentan con los últimos avances en accesibilidad, un mayor espacio reservado para Personas de Movilidad Reducida (PMR), doble rampa (automática y manual) y suspensión neumática integral y sistema neumático para facilitar el acceso de los viajeros, bajando la altura del autobús cuando realiza la parada.

Los nuevos autobuses cuentan con un gran panel frontal a color de indicación de número de línea. De esta forma, además de identificar las líneas por el número, también es posible identificarlas por el color o combinación de colores asociado a la misma.

En el techo cuentan con placas fotovoltaicas, al igual que el resto de la flota. Mediante esta tecnología es posible disminuir el consumo de combustible al tiempo que permite aportar energía a las baterías incluso cuando los vehículos se encuentran apagados.

En cuanto al interior, la iluminación se realiza con tecnología led, mucho más respetuosa con el medio ambiente por su bajo consumo. También disponen de puertos USB para recargar los dispositivos móviles durante el desplazamiento en el autobús, así como la posibilidad de pagar con móviles con tecnología NFC.

La eficiencia y el respeto por el medio ambiente son claves en la progresiva modernización de la flota de la EMT. Estos autobuses consumen un 18% menos de combustible a pesar de contar con un motor de mayor potencia (un 26% más) que los autobuses que a los que sustituyen. Esto permitirá un ahorro a lo largo de un año de más de 73.000 litros de combustible, lo que implica una reducción del mismo porcentaje en emisiones de gases de efecto invernadero (192 toneladas de CO2)

En cuanto a las emisiones contaminantes, la reducción alcanza (respecto a las unidades a las que sustituye) valores de hasta un 99%. Reduce el nivel de emisiones de CO en un 99,63%, los hidrocarburos en un 99,87%, los NOx en un 95,85% y las partículas en un 97,12%.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

MAN supera el 24% de cuota de mercado de buses en el primer semestre
La Xunta de Galicia considera que el Plan de transporte blinda la continuidad y estabilidad
Fandabus reclama mejoras para el transporte andaluz
Fomento se compromete a mantener los servicios de autobús de Castilla-La Mancha
Los alicantinos otorgan un 7,9 de nota al transporte público
Unauto moderniza el SAE y la monética de los autobuses de Toledo
Grupo Julià cierra el año 2016 con una facturación de más de 309 millones de euros
Moventia acelera su expansión en Francia
Damas lanza una app para conocer rutas y trayectos en Huelva
Sagalés celebra su 375 aniversario apostando por vehículos híbridos
Monbus aumenta sus servicios de playa
Daimler estrenará en primavera el Active Brake Assist 4 que detecta peatones
Scania investiga la propulsión con gas de hidrógeno
Nueva Campaña DTCO+ para reforzar su apuesta por los profesionales del transporte
GantaBI ofrece una plataforma única de acceso a todas sus fuentes de datos
La primera promoción de la formación dual de la EFA de Manzanares y Scania ya está graduada
Volvo Buses recibe un pedido de 13 autobuses eléctricos para Malmö (Suecia)
Istobal se adjudica en Dinamarca el suministro de equipos de lavado y químicos para la petrolera OKQ8
Autos Mediterráneo apuesta por el Magnus.E de Castrosua
Volvo Buses entrega un nuevo Volvo B11R a la empresa asturiana, Autocares Medina
Castrosua entrega 15 New City a la EMT de Málaga
Alinea Bus apuesta por el Tourist Line de AutoCuby
Autocares Estellesa amplía su flota con un vehículo de AutoCuby
AutoCuby entrega una nueva unidad a Tour Trans 2000