X

La Fundación Michelin patrocina la tercera carrera del “Circuito Ponle Freno”

jueves, 14 de septiembre de 2017

Fundación Michelin ha patrocinado la 3ª carrera del “Circuito Ponle Freno” que se desarrolló el pasado domingo 10 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, y qué supuso un record de participación, a pesar de la climatología adversa. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a un proyecto de atención a víctimas de accidentes de tráfico desarrollado por DYA.

El compromiso de Michelin con la seguridad vial, y la implicación en la vida de esta localidad, en la que está implantada desde 1966, y en la que dispone de uno de los Centros de Producción más importantes que cuenta con más de 3.300 empleados, se hizo patente, no sólo por la visibilidad que tuvo la marca en el desarrollo del evento, sino también por la alta participación de sus trabajadores.

Se trata de la 4ª carrera celebrada en Vitoria-Gasteiz, desde que este evento llegó a esta ciudad, por primera vez, en el año 2014. Más de 1.000 corredores tomaron la salida a pesar de la lluvia y de la temperatura poco agradable para esta época del año. Pudieron elegir entre dos circuitos, uno de 5 km y otro de 10 km, que discurrieron por el centro de la ciudad.

La recaudación de esta carrera, irá a beneficio de DYA, que es una asociación sin ánimo de lucro, que nació en 1966 con el objetivo de ayudar en los casos de accidente o avería y dar servicio de ambulancias que atendieran y trasladaran a las víctimas, de una manera reglada, metódica, segura y efectiva.

Por Mayte Rodríguez López