X

La EMT de Málaga compra midibuses para las líneas de baja demanda y difícil acceso

jueves, 14 de septiembre de 2017

Los nuevos autobuses de 10,6 metros prestarán servicio en varias líneas, que discurren por calles de difícil acceso y que requieren de unidades de menor capacidad. En total, se trata de 5 nuevos vehículos que componen el tercer lote de un total de 46 unidades que irán llegando en los próximos meses.

Contarán con un sistema de pantallas dobles situadas estratégicamente en el interior del autobús para ofrecer información de interés a los usuarios.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, han presentado los cuatro nuevos autobuses marca Mercedes modelo Citaro K de 10,6 metros que desde circularán por las líneas 34, 35 y 38 así como el nuevo autobús Mercedes modelo Sprinter de 7 metros que viene a complementar los dos que con anterioridad se adquirieron para acceder a las calles de difícil acceso por las que discurren las líneas 29, 30 y 36.

Con una inversión de 1.038.300 euros (sin incluir IVA), componen el tercer lote de un total de 46 nuevos autobuses que llegarán a la ciudad a lo largo de este año. El importe total destinado a las mejoras en la movilidad de la ciudad asciende a 12.882.800 euros (más IVA).

Los nuevos autobuses de Citaro K cuentan con los últimos avances en accesibilidad, con mayor espacio reservado para Personas de Movilidad Reducida (PMR), doble rampa (automática y manual), suspensión neumática integral y sistema neumático para facilitar el acceso de los viajeros al bajar la altura del autobús cuando realiza la parada.

Estos cuatro nuevos Mercedes Citaro K de 10,6 metros permitirán un ahorro a lo largo de un año cercano a los 16.000 litros de combustible que se traslada en una reducción del mismo porcentaje en emisiones de gases de efecto invernadero (una reducción en 42 toneladas de CO2).

Por Mayte Rodríguez López