X

Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales establece una organización específica para soluciones digitales

jueves, 14 de septiembre de 2017

Continental, la empresa tecnológica y fabricante de neumáticos, se está reestructurando para desarrollar y comercializar soluciones digitales en la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales. Dicha estructura, que se ha estado desarrollando en los últimos años, toma una forma concreta y organizativa.

Michael Neuheisel, que hasta ahora ha sido el responsable de Desarrollo de Soluciones Digitales en calidad de director de Marketing, dirigirá el nuevo departamento de Soluciones Digitales para Neumáticos para Vehículos Comerciales. Continental combinará todas las funciones relativas a las soluciones digitales para camiones, autobuses y vehículos especiales en esta nueva unidad organizativa: desde el desarrollo de negocio hasta recursos humanos, pasando por la investigación y desarrollo. Este nuevo departamento promueve la creación y posterior desarrollo de soluciones digitales para neumáticos de vehículos comerciales en todo el mundo. Esta nueva estructura se estableció el 1 de agosto.

Continental Neumáticos para Vehículos Especiales ayuda a los gestores de flota a disponer de sus neumáticos de manera eficiente y duradera. Para lograrlo, las empresas de transporte necesitan soluciones digitales inteligentes con la última tecnología de gestión de neumáticos. Andreas Esser, director de la unidad comercial de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental, explica la importancia estratégica de esta decisión: “Tras la adquisición de Bandvulc el año pasado y de ContiPressureCheck, que se lanzó con éxito al mercado en 2013, el siguiente paso para transformar la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales en un proveedor de soluciones integradas consiste en ampliar la organización de soluciones digitales.”

Por Mayte Rodríguez López