Jornada sobre los desafíos de la movilidad urbana inteligente en Alicante

La Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante acogerá el próximo jueves 12 de septiembre una jornada, organizada por la Cátedra Movilidad Vectalia y la UTE Ora Grúa Alicante, sobre los desafíos y retos de la movilidad urbana inteligente que reunirá a expertos del sector y contará con la presencia en la inauguración de la consejera de Innovación, Universidades y Ciencia, Carolina Pascual; el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el alcalde Alicante, Luis Barcala y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

La Cátedra, en colaboración con: Universidad de Alicante, Vectalia, Pavapark, Indra, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Alicante y Atuc, organiza esta jornada previa al inicio de las clases del primer curso de especialista en Movilidad Urbana Inteligente que se impartirá a partir del día 20 de septiembre, y cuya matrícula acaba de abrirse.

La jornada “Desafíos y retos de la Movilidad Urbana Inteligente” contará con una conferencia sobre ciudades inteligentes a cargo de Rafael Pérez Colón, ex director corporativo de Miscrsoft y asesor de BID. Miguel Ruiz, presidente de ATUC (Asociación de empresas de Transporte Urbano Colectivo) y el exrector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, mantendrán un diálogo sobre los desafíos y retos de la movilidad urbana inteligente, y habrá otra sesión que abordará la accesibilidad en la movilidad.

La jornada, que se celebrará en el salón de grados de Optica de la Universidad de Alicante (UA), concluirá con una mesa redonda con los concejales de Alicante, Elche y Valencia sobre cómo están gestionando la movilidad en sus respectivas ciudades. La inscripción a esta jornada es gratuita y se debe cumplimentar en: bit.ly/jornadamovilidad2019

La jornada sirve para promocionar el primer curso de especialista que impartirá la Universidad de Alicante teniendo como objetivo principal formar a profesionales con conocimientos avanzados en esta disciplina emergente, completando y mejorando su currículo académico. Este primer curso contará con profesores de diferentes universidades y de empresas como Indra, TBM, Garrigues, AENOR o Vectalia, entre otras. La matrícula se cerrará el 16/09/2019, toda la información del curso está en www.vectalia.es

Por Mayte Rodríguez López