ALSA lanza una campaña para atraer talento femenino a la profesión de conductora

70 autobuses de la compañía vinilados con el mensaje "Este autobús queremos que lo conduzcas tú" recorren la península

En su apuesta por el empleo femenino, la compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA ha lanzado este verano una campaña para atraer talento femenino a la profesión de conductora de autobús, ante la escasez de mujeres que quieran trabajar como conductoras profesionales, a pesar de las alta tasas de desempleo, especialmente juvenil, existentes en nuestro país.

Para ello ha vinilado 70 autobuses de la compañía con el mensaje "Este autobús queremos que lo conduzcas tú", con el objeto de invitar a las mujeres, especialmente a las desempleadas, a buscar una oportunidad laboral e incorporarse como conductoras a la compañía.

El sector del transporte es un sector tradicionalmente masculino, en el que la mujer está escasamente representada. Frente a esta realidad, ALSA quiere ser pionera en cambiar esta situación y apuesta por promover el empleo y la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la compañía, rompiendo las barreras que dificultan el acceso de la mujer a estos empleos y promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el sector.

Para Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de ALSA, "Estamos trabajando para incrementar el número de mujeres en nuestra organización. Con campañas como ésta, buscamos sensibilizar, romper estereotipos y atraer talento femenino a un sector en el que las mujeres están infrarrepresentadas, tanto en los puestos de conducción como en los de dirección y mantenimiento".

Esta campaña forma parte del “Plan Equilibra”, un ambicioso programa puesto en marcha por ALSA el pasado año con el objetivo de asegurar una presencia equilibrada de hombres y mujeres en la compañía.

Por Mayte Rodríguez López