BYD reconocido con el Premio a la movilidad eléctrica en Chile

BYD se enorgullece en anunciar que ha sido reconocido con el Fidelmov Electromobility Award 2019, por su impacto positivo en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, incluida la entrega de los primeros 100 autobuses eléctricos a Chile.

El premio, que fue presentado por la Fundación Recyclápolis en la primera Feria Internacional de Movilidad Electrónica (Fidelmov) en el país, destacó el papel innovador de la compañía en el sistema nacional de transporte público, desde el primer autobús eléctrico puro de Chile en mayo de 2016 hasta las 183 unidades recientemente incorporadas que hizo de Chile el país con la flota de autobuses eléctricos más grande del mundo después de China.

El premio fue recibido por la Country Manager de BYD Chile, Tamara Berríos, junto con el Gerente Comercial, Orlando Meneses y el Gerente de Asuntos Públicos y Regulatorios, Matías Salazar.

"Agradecemos a la Fundación Recyclápolis por considerarnos para este premio. Chile dio un salto en el desarrollo de la electromovilidad, a través de una estrategia nacional visionaria que avanza hacia un futuro más sostenible, y para BYD ha sido un honor ser parte de esta revolución en transporte público, con 285 unidades de autobuses 100% libres de emisiones que estarán operando a fines de este año. Continuaremos brindando soluciones de transporte sostenible y energía renovable para todo el país ".

Por Mayte Rodríguez López