BYD asegura el pedido de flota eBus para la ciudad húngara de Pécs

BYD, el principal fabricante de eBus de Europa, obtuvo un pedido de flota para diez nuevos eBuses de 12 metros del operador de transporte público, Tüke Busz Zrt, en la ciudad de Pécs, en el sur de Hungría.

La nueva flota, los primeros autobuses eléctricos de la ciudad, reemplazará los vehículos antiguos que funcionan con diésel con entregas programadas para principios de 2020 y señalará el inicio de una conversión de flota completa a más largo plazo a movilidad eléctrica.

La variante eBus de 12 metros, tres puertas y bajo piso de BYD cuenta con un alcance de 300 km con una sola carga y, a través de la nueva flota BYD de Tüke Busz Zrt, cubrirá 900,000 km por año, el 10% de la distancia anual de la compañía. BYD también ha diseñado e instalado la infraestructura de carga de requisitos previos para la nueva flota.

BYD se embarcó en ensayos de campo eBus en Pécs hace cinco años, después de lo cual el fabricante ha disfrutado de un crecimiento significativo. Desde entonces, BYD ha establecido instalaciones de producción en Hungría y Francia, emergiendo como líder del mercado en varios países y demostrando ser popular entre las autoridades locales y los operadores de autobuses en todo el continente.

Este pedido más reciente se anunció en una conferencia de prensa especial la semana pasada en Pécs, donde el alcalde de la ciudad, Zsolt Páva, describió la inversión respaldada por el estado como un servicio de precio, calidad y servicio. También dijo: "... hemos dado un nuevo paso importante hacia la modernización y sostenibilidad del transporte público en Pécs. Estoy seguro de que la continuación será igualmente exitosa, lo que nos ayudará con la electrificación del sistema de transporte público de la ciudad".

Por Mayte Rodríguez López