Silvia Roldán, nueva directora del Consorcio de Transportes de Madrid

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid nombró el pasado 13 de septiembre a Silvia Roldán nueva gerente, lo que la convierte en la primera mujer en acceder a este cargo, según han informado fuentes de la Consejería.

Roldán ha sido hasta ahora gerente de Área de Planificación y Análisis presupuestario en la empresa pública ADIF, experiencia que le permite cumplir con el compromiso de Ciudadanos y del consejero de Transportes, Ángel Garrido, de fomentar los perfiles profesionales al frente de las entidades públicas como el Consorcio o Metro de Madrid. Ingeniera Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, Roldán ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en ADIF en diferentes puestos de responsabilidad.

Con este nombramiento el Consorcio -organismo que gestiona de forma integrada el sistema de transporte público de toda la región- va completando su organigrama después de que este mismo martes el Consejo de Gobierno aprobara la incorporación de Ángel Garrido como nuevo presidente del organismo público, en sustitución de la anterior titular y exconsejera de la materia, Rosalía Gonzalo.

También entraron como vocales la nueva viceconsejera de Presupuestos, Patrimonio y Contratación, Mª Victoria Alonso; la secretaria general técnica de la Consejería de Transportes, María Teresa Barcons; el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez; y el director general de Carreteras, Francisco Javier Abajo.

Y siguen como consejeros, pero en consonancia con sus nuevos puestos en el Gobierno regional, tanto el nuevo viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García, como la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Consolación Pérez Esteban.

El consejo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid cuenta con siete vocales en representación de la Comunidad de Madrid, tres del Ayuntamiento de Madrid y otros tres en representación del resto de ayuntamientos de la región consorciados, además de dos representantes de la Administración del Estado.

Otros dos vocales representan a los sindicatos mayoritarios en la Comunidad de Madrid, dos más a las principales asociaciones empresariales de la región y un vocal en nombre de las asociaciones de consumidores y usuarios de la Comunidad”.

Por Mayte Rodríguez López