FANDABUS participa en el diseño de la movilidad de autobuses en el Aeropuerto de Sevilla

En el marco de la Comisión de Movilidad de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), FANDABUS ha participado en la reunión que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla con el Delegado de Movilidad y con el responsable de AENA, Juan Carlos Cabrera y Manuel José García respectivamente, para tratar los problemas de movilidad que los autobuses turísticos tienen en el recinto del Aeropuerto de esta ciudad.

Se ha acordado estudiar soluciones provisionales con carácter de urgencia, así como trazar un plan de actuación a medio y largo plazo que resuelva la problemática que encuentran los autobuses turísticos en el día de hoy, siempre teniendo en cuenta las necesidades de todos los grupos afectados.

En Andalucía el transporte en autobús tiene una enorme relevancia tanto empresarial, económica como social. Con casi 600 empresas operando y una flota de 4.800 vehículos, articulan nuestro territorio y garantizan la total movilidad de los andaluces y turistas que nos visitan. Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias.

Las empresas de este sector están representadas por FANDABUS, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.

Por Mayte Rodríguez López