Grupo Arriaga, nuevo colaborador de Flixbus para sus líneas internacionales

FlixBus ha integrado entre sus socios colaboradores locales a Grupo Arriaga, con sede en Vitoria-Gasteiz, tras el proceso de adquisición de Eurolines France. FlixBus consolida así su liderazgo en el transporte internacional desde el País Vasco, desde donde ya opera cerca de 15 líneas de autobús que conectan con más de 30 destinos en Francia, Portugal, Italia y Bélgica.

Por su parte, las líneas que va a operar Grupo Arriaga en colaboración con FlixBus, establecen operaciones entre España, Portugal, Francia y Reino Unido. Por el momento estos autobuses mantendrán la imagen de Eurolines en su exterior y paulatinamente se irán cambiando a la imagen exterior de la marca FlixBus. También durante 2020 se irá renovando la flota con la adquisición de vehículos nuevos y que cumplan plenamente con todos los estándares de calidad de FlixBus: wifi y cargadores gratis, servicio de entretenimiento a bordo, espacio extra entre asientos, aseo en el autobús, etc. Incluso, estas líneas permitirán que los pasajeros lleven otra maleta extra gratuitamente, además del equipaje de mano y la maleta de hasta 20 kilos incluidos habitualmente en el precio del billete en todos los trayectos de FlixBus.

Sobre el nuevo acuerdo de colaboración con Arriaga, Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal, afirma: “Grupo Arriaga es el socio perfecto para unirse a nuestro proyecto de crecimiento en la Península Ibérica por su dilatada experiencia en transporte internacional y capacidad para brindar un servicio con la máxima seguridad y calidad, fundamental para nosotros. FlixBus tiene unas 500 empresas de autocares asociadas en todo el mundo, con todas ellas trabajamos bajo un modelo de riesgo-ventura, muy diferente del sistema de subcontratación que suelen llevar a cabo otras compañías del sector. Esto nos permite ofrecer a nuestros pasajeros un servicio de la máxima calidad a un precio imbatible, gracias a la total implicación de nuestros socios.”

Por su parte, José María Arriaga, Presidente de Grupo Arriaga, añade, “estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo de colaboración, que supone un gran paso para el grupo. El impulso tecnológico de FlixBus nos ayudará a optimizar aún más nuestras líneas internacionales, a llegar a un público mucho más amplio en Europa y a seguir creciendo.”

Grupo Arriaga es una compañía con más de 100 años de experiencia en el transporte de viajeros por carretera, cuenta con una flota de más de 130 autobuses y recientemente ha adquirido el primer microbús eléctrico para servicios de sector privado, como parte de su apuesta por un modelo de negocio basado en energías limpias y la necesaria descarbonización. Esta postura frente al medio ambiente es importante para una empresa como FlixBus, que fue pionera en el lanzamiento de la primera línea de autobús de larga distancia eléctrica en Francia, posteriormente en Alemania y recientemente en Estados Unidos.

Por Mayte Rodríguez López