Volvo Buses recibe el pedido de 60 autobuses eléctricos de alta capacidad de Malmö

Volvo Buses ha firmado otro gran pedido de autobuses electrificados. Nobina ha realizado un pedido de 60 autobuses eléctricos de alta capacidad que entrarán en servicio en Malmö el próximo año.

“Es inmensamente gratificante recibir otro pedido importante de autobuses eléctricos. En poco tiempo hemos recibido pedidos de 220 autobuses eléctricos de dos de las ciudades más grandes de Suecia. Esto muestra que los autobuses eléctricos ya son una solución viable para las ciudades que desean un transporte público con sostenibilidad a largo plazo, autobuses que realizan mejoras concretas en el medio ambiente. Además, la electromovilidad crea oportunidades completamente nuevas para la planificación urbana y mejora la flexibilidad para las ciudades que desean acercar el transporte público a donde la gente realmente vive y trabaja ", dice Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Los autobuses eléctricos de alta capacidad ordenados por Nobina en Malmö son del modelo articulado eléctrico Volvo 7900, que se lanzó en otoño de 2019. Pueden transportar hasta 150 pasajeros y son 80 por ciento más eficientes energéticamente que los modelos diesel correspondientes. Sus baterías se pueden cargar rápidamente a través de las estaciones OppChargeTM ubicadas en la ruta del autobús, o se pueden cargar cuando los autobuses están estacionados en el depósito.

“Aplicamos una perspectiva de sistema y un enfoque holístico, con enfoque en la alta confiabilidad, eficiencia y nivel de servicio para pasajeros y operadores de autobuses por igual. Tenemos una clara ambición de continuar liderando el desarrollo de soluciones electrificadas para ciudades que desean un transporte público silencioso y libre de emisiones ”, dice Håkan Agnevall.

“Estamos viendo un cambio rápido en el transporte público donde los autobuses eléctricos y la tecnología satisfacen las necesidades de la sociedad y los pasajeros de un transporte público eficiente, cómodo y sostenible. Los autobuses articulados eléctricos de Volvo y la alta capacidad de la batería satisfacen nuestras necesidades y las altas demandas de tráfico de autobuses moderno y sostenible en Malmö ”, dice Henrik Dagnäs, MD en Nobina Suecia.

La entrega de los 60 autobuses eléctricos comenzará en enero de 2021 y todos los autobuses se entregarán en abril del mismo año. Operarán en las rutas 5 y 7 en Malmö. El Volvo 7900 Electric Articulated está preparado para funcionar en áreas restringidas con estándares particularmente exigentes de ruido, emisiones de escape y velocidad, por ejemplo, en zonas de cero emisiones y paradas de autobuses interiores.

Por Mayte Rodríguez López