Volvo Buses entrega 5 nuevos autocares Volvo B11R a Grupo Chapín

La empresa de transporte madrileña renueva su confianza con la firma sueca con la compra de cinco nuevos autocares Volvo B11R con carrocería Irizar I6 S. Estas unidades se unirán a la flota de más de 120 vehículos del Grupo Chapín para su uso en servicio discrecional para empresas, colegios, rutas turísticas y clientes particulares.

Grupo Chapín lleva compartiendo su trayectoria con Volvo Buses desde 1999, estos 20 años se fortalecen con la operación de compra de cinco Volvo B11R. Con ellos, la empresa de autocares y servicios adaptados ha ampliado su flota hasta los 128 autocares y alcanza los 22 pertenecientes a esta firma. Los nuevos B11R con carrocería Irizar I6 S y motor Euro 6 de bajo consumo, se destinarán a rutas de transporte discrecional para fábricas, universidades, colegios, centros especiales, centros de día, residencias, clubes, asociaciones, agencias, entre otros servicios.

La flota del Grupo Chapín está compuesta por autobuses que apuestan por la seguridad y el confort. Con capacidad para transportar desde 9 a 74 pasajeros, ofrecen servicios de traslado en autocar o minibús por todo el territorio español y parte de Europa, llegando a ciudades como Roma o París. Los nuevos vehículos Volvo B11R ayudarán a esta empresa a rentabilizar sus rutas, gracias a su motor de 11 L de elevada eficiencia energética. Además, estos modelos cuentan con equipamiento especial con butacas de piel, mesita, reposapiés, W.C y plataforma para mejorar la experiencia de los pasajeros.

El Volvo B11R es un autocar versátil, con un par sólido y una maniobrabilidad óptima para rutas de media y larga distancia. Asimismo, este modelo está disponible en versión de dos o tres ejes, de manera que se adapta a las necesidades de cada cliente. También incluye exclusivos sistemas de asistencia al conductor como pueden ser la advertencia de colisión con frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo, la asistencia para permanencia en el carril, etc.

Fundada en 1979, Grupo Chapín, es actualmente una de las compañías de transporte de autocares referentes en España tanto por su seguridad, como por la calidad y amplitud de su flota, de la que más de 30 autocares están especialmente adaptados para personas de movilidad reducida (PMR), y vehículos de lujo (VIP). El grupo madrileño tiene una antigüedad media de la flota inferior a 4 años y seguirá contando con los modelos de Volvo para su continua renovación.

Por Mayte Rodríguez López