La Junta General Bianual de Global Passenger Network tuvo lugar en Praga del 9 al 12 de marzo

Global Passenger Network (GPN), establecida en julio de 2006, es la primera organización internacional de transporte de pasajeros formada por compañías de autocares de alta calidad que gozan de reconocimiento nacional.

Los miembros de la GPN se reúnen dos veces al año en diferentes ciudades del mundo para discutir la dirección y los objetivos de la organización, iniciar y monitorear programas que beneficien a todos los miembros, coordinar y mejorar la cooperación entre los miembros, planificar el marketing y la tecnología que garanticen el éxito de GPN y poner en común problemas y regulaciones locales que influyen en la industria de los autocares.

La 28ª Reunión General Bianual de la Red Mundial de Pasajeros fue organizada por Umbrella Holidays en Praga del 9 al 12 de marzo. Nuestro miembro Checo, Umbrella Holidays, organizó con éxito la Reunión y dio la bienvenida a los miembros y socios de GPN en Praga.

Durante la reunión, Luis Pedrero anunció que dejaba la presidencia de la organización y que Agnes Pastuszak había sido nombrada por el Consejo de Administración para sucederlo como Presidente de GPN. Las muestras de agradecimiento hacia Luis Pedrero se sucedieron por estos 8 años al mando de la organización, a la que continuará sirviendo como Presidente Honorifico. La nueva Presidenta, Agnes Pastuszak, tiene una amplia experiencia y conocimientos en la industria de autocares y un alto conocimiento de la organización a la que pertenece desde sus inicios.

Durante esta reunión, GPN dio la bienvenida a 2 nuevos miembros que aumentaron su red de miembros a un total de 41 y ampliando así la presencia de GPN en los continentes de Asia y Africa. Los nuevos miembros son:

• GM2 Tours de Marruecos: Fundado en 2005, con una flota total de 376 vehículos y 3 oficinas (Casablanca, Marrakech y Fez)

• Hai Van Group de Vietnam: Fundada en 1994, con cerca de 1.000 empleados y con una media de 2 millones de pasajeros por año

En medio del nuevo desafío al que todos nos enfrentamos en todo el mundo debido al Coronavirus, se celebraron mesas redondas, durante las cuales los miembros y socios tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista e ideas sobre esta situación y su impacto en su negocio. En consecuencia, se discutieron diversos aspectos como la comunicación con los clientes, las políticas de cancelación a implementar, la minimización de los costos operativos, la solicitud de asistencia del gobierno y de los socios y la adopción de nuevas políticas de limpieza.

Los miembros también tuvieron la oportunidad de aprender más sobre los beneficios de los servicios ofrecidos por Eurowag, un nuevo socio estratégico que se une a GPN.

Agnes Pastuszak, nuestra nueva presidente, dijo: "Las reuniones bianuales de GPN son una gran oportunidad para que los miembros compartan sus conocimientos y prácticas con otros profesionales de la industria, especialmente en tiempos difíciles como los que estamos enfrentando en estas últimas semanas. Por esta razón, creemos que las conversaciones puestas en común sobre la situación actual y cómo lidiar con sus impactos en nuestro negocio fue beneficioso para todos nosotros. Juntos, como equipo, superaremos obstáculos y volveremos aún más fuertes. ¡Somos GPN!"

Durante las mesas redondas de los distintos comités celebradas durante la exitosa reunión en Praga, se han decidido varios planes de acción y en los próximos meses, el Consejo de Administración, encabezado por su Presidenta, Agnes Pastuszak, avanzará con ellos y comenzará la preparación de su próxima Junta General que tendrá lugar en Lyon en otoño de 2020, del 4 al 7 de Noviembre, organizada por nuestro miembro francés, Saybus.

Por Mayte Rodríguez López