Travimur rechaza la propuesta de que se prorroguen los contratos de escolar en Murcia

A raíz de la publicación en varios medios de la solicitud por parte de FROET de prorrogar los contratos de transporte escolar de Murcia por tres años más, más allá del 2021. Travimur ha enviado un comunicado a los medios mostrando su desacuerdo.

“Desde la Asociación de Transportistas de Viajeros de Murcia (Travimur) mostramos nuestro total rechazo a la propuesta hecha por otra asociación de que se prorroguen los contratos de transporte escolar de Murcia más allá del año 2021, ya que estos contratos vienen sin licitarse desde el año 2009, con la restricción de la competencia que eso supone y también desde que se conoció que el Tribunal de la Competencia incoó expediente sancionador a 26 empresas y tres asociaciones de Murcia por suscribir un acuerdo para repartirse las rutas de transporte escolar desde el año 2006, que haya quedado acreditado, toda esta información está en poder de la Comunidad de Murcia al ser parte del procedimiento.

Este caso donde se atente a la competencia no tiene análogo en toda España, donde los contratos se licitan como máximo cada seis años y no 18 como prevé este caso.

Concretamente, puntualizar que en la Región de Murcia en estos momentos, más del 80% de la flota de autobuses del transporte escolar y discrecional está transportando trabajadores agrícolas, debido a las restricciones de la capacidad por motivo del coronavirus, ha sido tanta la demanda de autobuses que los empresarios agrícolas se han visto obligados a contratar empresas de autobuses de otras comunidades autónomas. A esta asociación le consta que aquellas empresas que no han participado en el traslado de trabajadores ha sido por no estar interesadas en este tipo de trabajo.

De todos es sabido que la Región de Murcia es la huerta de Europa”.

Por Mayte Rodríguez López