Daimler Buses en España obtiene el sello de Centro Protegido Frente al COVID-19

La firma Daimler Buses en España (EvoBus Ibérica) ha obtenido el Sello de Centro Protegido frente al Covid 19 de Mercedes Benz que cuenta con la supervisión del proceso por parte de TÜV SÜD, según el protocolo de protección y prevención frente al Covid-19 establecido por Mercedes Benz.

También es un distintivo para sus instalaciones, taller BusWorld Home Madrid, almacén de recambios y centro de entrega de vehículos nuevos y de ocasión.

“Hemos supervisado nuestros procesos de protección y prevención con una entidad de referencia a fin de garantizar ante nuestros clientes, personal y proveedores que se han definido e implantado los protocolos adecuados para aplicar las medidas higiénico-sanitarias de protección y prevención frente al virus COVID-19 y velar por su cumplimiento de forma sostenida en el tiempo”, afirma la empresa en un comunicado.

Y añaden, “de esta forma la asistencia a nuestros centros se puede realizar en las condiciones óptimas de seguridad y protección. Cabe destacar que todo nuestro personal cuenta con formación para el correcto tratamiento y manipulado de los vehículos en la recepción y gestión de los vehículos del taller, entrega de recambios, así como entrega de vehículos nuevos y de ocasión”.

Entre los servicios y productos para contribuir en la protección y prevención higiénico-sanitarias de sus clientes, la marca OMNIplus ofrece mamparas para la puerta de la cabina del conductor para el modelo Citaro Mercedes-Benz, el Intouro Mercedes-Benz, el S 415 LE business de la MultiClass de Setra. La mampara actúa como protección del conductor contra salpicaduras u eventuales contagios por parte de los pasajeros. El conductor queda en un espacio aislado del resto del vehículo.

A su vez ofrece el servicio complementario de desinfección e higienización de los conductos de ventilación y aire acondicionado del vehículo mediante agente viricida, junto a la sustitución de los filtros de climatización del vehículo realizado con un producto autorizado por el Ministerio de Sanidad.

Para aquellos clientes que asistan al taller Busworld Home Madrid de OMNIplus brinda de forma gratuita el servicio de desinfección e higienización de las superficies de contacto, así como el tratamiento del habitáculo mediante tratamiento de ozono.

Además, sus clientes pueden contratar nuestros servicios digitales a través de su plataforma online OMNIplus On, así como realizar pedidos y adquirir recambios en su eShop. El eShop de Omniplus On ofrece la gama completa de recambios de las marcas Mercedes-Benz y Setra.

Además, incluso la flota individual de cada compañía de autobuses está integrada en el eShop, por lo que la búsqueda de recambios es muy sencilla. En función del vehículo seleccionado el eShop incluye los repuestos específicos de dicho autobús seleccionado. Con solo un clic es posible ver la disponibilidad de piezas en el taller autorizado más cercano.

Por Mayte Rodríguez López