El Mercedes-Benz eCitaro contribuye a la movilidad eléctrica en la ciudad de Hamburgo

La empresa de transporte Hamburger Hochbahn AG ha firmado un acuerdo marco con Daimler Buses para la entrega del Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico y del nuevo autobús articulado eCitaro G.

El acuerdo forma parte de un pedido récord de hasta 530 autobuses urbanos libres de emisiones para la empresa Hochbahn, entre los años 2021 y 2025. El número exacto y su distribución se definirán durante la vigencia del contrato. El acuerdo marco confirma la alta capacidad de rendimiento del eCitaro en la circulación urbana.

"Estamos muy contentos con la renovación del acuerdo con Hamburger Hochbahn AG. Es una confirmación de la idoneidad del eCitaro para la compañía, ya que Hamburgo lo utiliza con éxito desde hace casi dos años en las operaciones de servicio regular. Nos alegra mucho que nuestro autobús urbano totalmente eléctrico pueda contribuir a un transporte público de cercanías silencioso y libre de emisiones y, con ello, a mejorar la habitabilidad de las ciudades», comenta Till Oberwörder, Director General de Daimler Buses. Por otro lado, Henrik Falk, Presidente de la Junta Directiva de Hochbahn, afirma: "Con esta compra, establecemos una base sólida para adaptar por completo nuestro parque móvil a propulsiones respetuosas con el medioambiente. Por primera vez en Alemania, hemos aplicado también criterios relacionados con la sostenibilidad para la adjudicación del concurso. Con ello, queremos asumir nuestra responsabilidad tanto a nivel local como global. Un paso importante en el camino hacia una m

En noviembre de 2018 Hochbahn recibió ya su primer modelo de serie del Mercedes-Benz eCitaro con propulsión eléctrica, como parte de un pedido para de 20 unidades del eCitaro. Para el año en curso, la empresa ha encargado otros 25 eCitaro.

El eCitaro se basa en el autobús urbano Citaro, que ha demostrado su fiabilidad y calidad en incontables ocasiones. Se trata del primer y único autobús urbano con propulsión totalmente eléctrica desarrollado y fabricado en Alemania. El eCitaro convence por su elegante diseño y su ejemplar precalentamiento del sistema de escape para minimizar el consumo energético, pero también por su compartimento de pasajeros cómodo y funcional.

El autobús urbano celebró su estreno mundial como vehículo individual hace dos años. Con sus tecnologías sensacionales, como las baterías de estado sólido, el modelo marca un nuevo hito en la transición hacia la movilidad eléctrica. Los autobuses urbanos locales libres de emisiones y con bajos niveles de ruido, con una estrella de tres puntas, contribuyen de manera importante a la calidad de vida en las ciudades.

Hochbahn AG opera 113 líneas en Hamburgo con unos 1000 autobuses y 1353 paradas. Los autobuses transportan cerca de 214 millones de pasajeros al año. Desde este año, la empresa de transporte trabaja únicamente con autobuses urbanos libres de emisiones locales. Daimler Buses y Hochbahn colaboran estrechamente desde hace décadas y, juntos, impulsan el desarrollo de tecnologías innovadoras.

Por Mayte Rodríguez López