Autobuses de gas natural de MAN Truck & Bus, alternativa al diesel

Potentes, eficientes, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente: los autobuses urbanos a gas natural de MAN Truck & Bus son la alternativa al diésel. Su tecnología de propulsión alternativa de última generación los hace extremadamente populares y se utilizan en un número cada vez mayor de ciudades en toda Europa. La mayoría de los clientes optan por la combinación de motor de gasolina y MAN EfficientHybrid, lo que hace que los autobuses urbanos sean aún más eficientes y respetuosos con el medio ambiente para operar.

El tráfico en las ciudades está aumentando. Al mismo tiempo, existe un creciente deseo de ciudades más verdes y limpias. “Los desafíos para los operadores están creciendo y exigen nuevos conceptos de movilidad sostenible. Lo que se necesita son soluciones innovadoras. Estamos convencidos de que los autobuses urbanos propulsados por motores de gas natural o biogás pueden hacer una contribución muy importante al transporte público respetuoso con el medio ambiente ”, afirma Rudi Kuchta, director de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus. Agrega: “ A medida que avanzamos hacia la reducción de las emisiones en los centros de las ciudades, las unidades eficientes que utilizan combustibles alternativos serán enormemente importantes. Es por eso que la tecnología de gas natural ha sido una parte importante de la cartera de accionamientos alternativos de MAN en el sector de los autobuses urbanos durante muchos años ”.

Los pedidos actuales muestran claramente que la tecnología es popular entre las empresas de transporte. La entrega de un total de 100 solobuses MAN Lion´s City a gas natural para el transporte público en París está en pleno apogeo. Además del MAN Lion´s City con propulsión a gas natural, la empresa de transporte público parisina Régie autonome des transports Parisiens (RATP) también utiliza autobuses urbanos con propulsión diésel e híbrida. Por lo tanto, el operador de transporte está utilizando una gama de tipos de propulsión disponibles y longitudes del modelo exitoso para transportar a sus pasajeros de manera confiable, respetuosa con el medio ambiente y al menor costo posible. “El hecho de que la empresa de transporte de París haya elegido una vez más los vehículos MAN con propulsión a gas natural demuestra claramente lo satisfecha que está RATP con nuestros autobuses de gas natural en particular y con nuestros autobuses urbanos en su conjunto.

Además de la capital francesa, el proveedor de transporte local VWG Oldenburg puso recientemente en servicio en su ciudad 15 nuevos MAN Lion´s City 12 G con MAN EfficientHybrid. El proveedor de transporte urbano del norte de Alemania es uno de los pioneros en la tecnología del gas natural y está comprometido con la movilidad sostenible: en 2004, cuando se tomó la decisión de que en los años siguientes solo se utilizarían autobuses de servicios regulares propulsados por gas natural, MAN ya tenía presencia en el mercado con tipos de vehículos adecuados. Luego, hace cuatro años, VWG Oldenburg convirtió toda su flota de 112 autobuses de servicio programado a motores de gas natural, incluidos una gran cantidad de modelos MAN Lion´s City G. El biogás natural, que se produce a partir de materia vegetal residual, se utiliza desde 2013.Estas plantas extraen del aire la misma cantidad de CO 2 durante su crecimiento que se emite durante la combustión en el motor. Por lo tanto, en general, la flot

Las versiones de gas natural del MAN Lion´s City también se utilizan en el transporte público en muchas otras ciudades de Europa. Con el lanzamiento de la nueva generación de autobuses urbanos, ahora están disponibles con la innovadora serie de motores E18: “Hemos puesto nuestras décadas de experiencia en el desarrollo de un motor de gas completamente nuevo, que es excepcionalmente eficiente y tiene un rendimiento extremadamente bajo. emisiones de escape. Cuando el motor E18 se combina con el módulo MAN EfficientHybrid, se puede operar de forma aún más económica ”, explica Rudi Kuchta. Agrega: “ Como líder tecnológico y de mercado en el segmento de autobuses urbanos a gas en Europa, estamos comprometidos a realizar avances consistentes mejorando constantemente las tecnologías existentes o lanzando nuevas. El hecho de queMAN es la única empresa que ofrece autobuses con motores de gas en combinación con tecnología híbrida, lo que demuestra que este compromiso está dando sus frutos ”. Los

MAN EfficientHybrid reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones gracias a su función de parada y arranque estándar y a la gestión inteligente de la energía. La gestión de energía del módulo EfficientHybrid utiliza la energía almacenada en UltraCaps, producida por la recuperación al frenar, para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Como la electricidad almacenada también está disponible durante la conducción, el motor de gas natural tiene que generar menos energía, lo que reduce aún más el consumo de combustible. La nueva serie de motores E18 puede funcionar con todas las calidades de gas conocidas de la red de gas natural y con biogás procesado. Cuando se combina con la tecnología MAN EfficientHybrid de última generación, las ciudades obtienen un vehículo respetuoso con el medio ambiente con la máxima eficiencia y una solución más avanzada para afrontar los retos actuales de la movilidad urbana.

Por Mayte Rodríguez López