92 Mercedes Benz eCitaro y eCitaro G completamente eléctricos para la ciudad francesa de Rennes

La metrópolis francesa de Rennes ha firmado un acuerdo de intenciones para la adquisición de 92 autobuses urbanos Mercedes-Benz eCitaro con propulsión completamente eléctrica. El pedido planificado se compone de 59 autobuses articulados y 33 autobuses rígidos. Deberán entregarse entre los años 2022 y 2025.

“Nos complace enormemente recibir el mayor pedido de exportación hasta la fecha para el Mercedes-Benz eCitaro, realizado por la metrópolis de Rennes, y estaremos encantados de apoyar a la ciudad en la implantación de sus ambiciosos objetivos climáticos”, explica Mirko Sgodda, Director General de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Daimler Buses. Las baterías de almacenamiento de energía de los autobuses urbanos para Rennes se componen de ocho potentes paquetes de baterías de iones de litio de última generación. Los pantógrafos permiten cargas intermedias fuera del depósito, ampliando así la autonomía. El amplio equipamiento de seguridad de los autobuses es digno de mención, destacan el freno de emergencia automático Preventive Brake Assist y el asistente de giro Sideguard Assist.

Rennes es la capital de la región francesa de Bretaña. En el casco urbano viven más de 200.000 habitantes, incluyendo los alrededores, suman en total unas 400.000 personas. La ciudad cuenta con una avanzada red de transporte público con el ultramoderno consorcio de transportes Star-Network, que abarca, entre otros, un metro totalmente automático, unas 70 líneas de autobús, los servicios de transporte escolar, así como bicicletas tradicionales y bicicletas eléctricas de alquiler. Rennes quiere electrificar la totalidad de su flota de autobuses para el año 2030.

El Mercedes-Benz eCitaro completamente eléctrico presentado en 2018, en calidad de autobús urbano local silencioso y libre de emisiones, es un paso esencial en el camino hacia una mayor calidad de vida en las ciudades y centros de cascos urbanos. Recientemente, Mercedes-Benz ha ampliado la oferta de la familia Citaro con el autobús articulado eCitaro G. El nuevo eCitaro G es el primer autobús urbano del mundo en su categoría equipado con baterías de estado sólido. El autobús articulado tiene una autonomía de hasta 220 kilómetros en condiciones favorables con una exigencia promedio en cuanto a velocidad, topografía y carga, así como con condiciones climáticas propicias. Mercedes-Benz suministra el autobús urbano a la medida de las necesidades de los clientes: el eCitaro se basa en un concepto modular altamente flexible de autobús rígido y articulado, con una oferta de diversas tecnologías de batería y carga.

Por Mayte Rodríguez López