APETAM colabora con la campaña “VIOLENCIA CERO” en sus vehículos

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (APETAM) se ha unido al Instituto Andaluz de la Mujer, la Junta de Andalucía y la Plataforma Violencia Cero para participar en la campaña y acciones de sensibilización contra la Violencia Machista.

Los operadores del transporte de la provincia utilizarán el poder publicitario de sus vehículos, y la fortaleza de difusión al ser un mensaje visible y móvil en multitud de sitios de forma simultánea; para respaldar esta campaña contra la violencia.

Los profesionales han hecho el esfuerzo de incorporar a sus vehículos vinilos exteriores, cartelería y otros elementos gráficos para que los usuarios tengan toda la información de la campaña.

La campaña tiene como protagonistas a la actriz malagueña María Barranco y al director de cine Rafatal, que instan en diferentes mensajes a actuar contra la violencia machista. Las fotos de la misma son obra del fotógrafo malagueño Pepe Ponce y estarán presentes en 71 autobuses.

Para Juan Sierra, presidente de APETAM, “los profesionales tenemos en nuestros autobuses y en el trato directo con los usuarios una gran oportunidad de poner estos problemas encima de la mesa y sensibilizar a la ciudadanía en contra de la violencia machista".

El objetivo es llegar fundamentalmente a los todos los municipios de la provincia, especialmente aquello de menos de 20.000 habitantes, unas localidades, sobre todo las más pequeñas, que cuentan con menos recursos para hacer frente a la violencia machista y donde es más necesario incidir para animar a las mujeres que la sufren a que denuncien, que sepan que no están solas y que tendrán el apoyo de todos los organismos y asociaciones implicadas en esta materia.

. Por Mayte Rodríguez López