Irizar entrega los primeros vehículos producidos en la nueva fábrica de e-mobility

Se ha procedido a la entrega de los dos primeros autobuses producidos en las nuevas y modernas instalaciones de Irizar e-mobility, ubicadas en Aduna. Se da la circunstancia de que estos dos autobuses 100% eléctricos corresponden a los adquiridos por Bilbobus y se suman a los dos que el Ayuntamiento de Bilbao incorporó a su flota a finales del año 2016.

Se trata de autobuses modelo Irizar ie bus de 12 metros, iguales a los suministrados anteriormente. Son 100% eléctricos, totalmente silenciosos y sin emisiones contaminantes. Alcanzan, además, autonomías superiores a los 200 kilómetros.

Cabe recordar que las primeras unidades de este mismo modelo se entregaron hace tres años y actualmente circulan a pleno rendimiento por una decena de ciudades europeas con una autonomía, eficiencia y fiabilidad constatadas.

Irizar e-mobility, ofrece soluciones globales de electromovidad para las ciudades, tanto de vehículos como de sus principales componentes y sistemas. Actualmente contempla una amplia gama de autobuses 100% eléctricos, cero emisiones. A los modelos existentes de 12 metros de longitud, este año se han incorporado los de 10.8 metros y dos nuevas versiones de autobús articulado de 18 metros. Ambos, representan una nueva solución de movilidad urbana para el tránsito de un mayor número de personas.

En Junio de este año se comenzó a producir vehículos en las nuevas instalaciones de Aduna. La actual cartera de pedidos y la gran demanda de productos cero emisiones prevista a corto plazo han hecho que se haya comenzado con una producción seriada. También se han creado el primer centenar de puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Estas nuevas instalaciones se inaugurarán en la primavera del próximo año.

. Por Mayte Rodríguez López