VDL Bus & Coach llevará a cabo la conversión de coches patrulleros para la policía holandesa

VDL Bus & Coach llevará a cabo la conversión de nuevos patrulleros para la policía nacional holandesa como subcontratista de Mercedes-Benz. El trabajo de conversión se realizará en VDL Bus Venlo. El acuerdo entre la policía y Mercedes-Benz se firmó en el NIDV Symposium & Exhibition en Rotterdam el jueves 30 de noviembre. Esto incluye la entrega de 1.250 autos convertidos del tipo Mercedes B-Class. Estos vehículos reemplazarán los patrulleros actuales, que se basan en el Volkswagen Touran, a partir de 2018.

En los próximos cuatro años, VDL Bus Venlo inicialmente convertirá 875 vehículos en vehículos policiales con todas las de la ley para Mercedes-Benz. VDL Bus Venlo suministrará varios componentes para los 375 vehículos restantes que están siendo convertidos por otra compañía. Las cifras monetarias asociadas con el pedido no serán reveladas. Los nuevos automóviles convertidos por VDL Bus Venlo estarán equipados con equipos de luz y sonido, gráficos de vehículos y equipos de comunicación y navegación de alta calidad, y la bota estará equipada para acomodar el equipamiento estándar de la policía.

La intención es que el primer vehículo convertido se entregue a la policía nacional a través de Mercedes-Benz a fines de febrero de 2018.

VDL Bus Venlo ha entregado muchos vehículos hechos a medida para la policía nacional holandesa. Durante el último año, la compañía ha estado trabajando duro en la conversión del primero de un total de 256 autobuses de control de multitudes y disturbios. Las entregas de estos vehículos comenzaron en febrero de 2017. Para que el proceso de conversión sea lo más eficiente posible para esta orden, que es la orden de conversión de vehículos más grande en la historia de VDL, se utilizó por primera vez una línea de producción. El vehículo base para el autobús de control de multitudes y disturbios es el Mercedes-Benz Sprinter.

El Director Gerente de Estrategia, Mark Francot de VDL Bus Venlo dice: "La conversión de los autobuses ME y estos vehículos de vigilancia para la policía está en línea con la estrategia de crecimiento de nuestro departamento de Vehículos Especiales. Si lo hacemos bien, podemos ser considerados para la conversión de aún más vehículos policiales. Eso proporcionaría una gran continuidad a nuestra organización ".

. Por Mayte Rodríguez López