Busconcept.eu crece gracias a la internacionalización y está presente ya en quince países

Busconcept, es una empresa productora de minibuses Mercedes Benz Sprinter de alta gama, localizada en Gda?sk (Polonia). Su socio fundador y cooperantes emprendieron un proyecto con el objetivo de lanzarse a los mercados internacionales y exportar sus minibuses manteniendo sus valores de calidad y compromiso con cada cliente.

Tras 10 años de experiencia en el sector de minibuses hasta hoy, la empresa está presente en más de 15 países europeos, pasando de operar solamente en el mercado polaco, a operar en mercados europeos tales como: Alemania, Bélgica, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, Italia, Francia, España y Portugal.

Entre las principales características de sus productos se encuentran el precio, el servicio y la calidad tecnológica, según nos transmite la propia marca.

Desde la experiencia de Busconcept.eu; el camino hacia la internacionalización de una PYME, no consiste solamente en invertir capital para acceder a nuevos mercados y conseguir más ventas. “Se debe considerar el desarrollo de un plan organizacional hacia el exterior con el objetivo de analizar la viabilidad de este proyecto. Del mismo modo, se deben analizar los clientes objetivo así como el posicionamiento de las empresas del sector que ya operan en ese mercado”, afirman desde la empresa.

Añadir que Busconcept.eu presta especial atención a las barreras legales destacando la obtención de permisos y certificados de homologación que rige la ley de cada país. Igualmente, y no menos importante, es contar un equipo cualificado capaz de afrontar las barreras lingüísticas, aduaneras y cultura de los negocios de cada país, “eso determinara el éxito del proyecto de internacionalización de una empresa en este sector”, nos comentan.

. Por Mayte Rodríguez López