La nueva generación de camiones Scania ya está disponible en Europa

Con todos los productos y servicios nuevos presentados, el lanzamiento de la nueva generación de camiones de Scania está prácticamente finalizado en Europa. Lo que aún está por venir son numerosos eventos de clientes y prensa en los que los grupos en cuestión pueden conocer a representantes de la familia Scania y, sobre todo, conducir y probar los nuevos productos y saber cómo los servicios Scania pueden contribuir a aumentar la rentabilidad de los clientes.

El lanzamiento también se está llevando a cabo fuera de Europa para que otros mercados puedan conocer las últimas novedades. El lanzamiento total finalizará en 2019. Todo empezó en el mes de agosto de 2016, cuando Scania presentó a los primeros miembros de la nueva generación de camiones en el Grand Palais de París.

En esa primera fase, los esfuerzos se centraron en vehículos de larga distancia, mientas que en la segunda (septiembre de 2017) las protagonistas fueron las aplicaciones para la construcción. Actualmente, en la tercera y última fase del lanzamiento europeo, toda la atención se centra en las aplicaciones urbanas, esto es, operaciones de transporte realizadas dentro, alrededor y entre ciudades en las que todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad constituyen el reto principal.

Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo del área de camiones de Scania afirma que «la sustitución y actualización de toda la oferta global de Scania es una experiencia fantástica. Es un verdadero placer poder presentar las soluciones de transporte más avanzadas y sostenibles del mundo así como todo el trabajo que hay detrás para garantizar que todo se lleva a cabo según lo previsto y a tiempo».

Según Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo del área de camiones de Scania , las soluciones de Scania de transporte sostenible demuestran que como fabricante, Scania siempre se ha interesado de verdad para que sus clientes obtuvieran rentabilidad de sus inversiones.

Para Vlaskamp, «puedes señalar numerosos detalles como, por ejemplo, el increíble bajo consumo de combustible, la experiencia de conducción y el interior de la cabina pero sigo pensando que lo que realmente se valora es la solución en su conjunto». Se trata de una oferta flexible, en la que cada pieza se ha desarrollado y se han añadido otras muchas nuevas. Los clientes saben que nuestros productos y servicios están pensados para ellos, y su rentabilidad es la prueba de que lo hemos hecho bien, y eso se valora».

En la tercera fase del lanzamiento Scania centra todos sus esfuerzos en soluciones sostenibles para aplicaciones urbanas. Existe una gran expectativa, en especial porque Scania se ha convertido en uno de los líderes clave de la industria de los vehículos pesados.

Según Vlaskamp, «Scania se diferencia al demostrar que la rentabilidad y la sostenibilidad no están en conflicto entre ellas y que, de hecho, se complementan. Esto queda bastante bien demostrado con la nueva oferta de Scania para aplicaciones urbanas».

. Por Mayte Rodríguez López