Castrosua entrega 15 unidades City Versus de gas a Tussam de Sevilla

Tussam Sevilla sigue modernizando y actualizando su flota, y un año más confía a Castrosua el carrozado de 15 nuevos vehículos propulsados por gas natural comprimido, sobre bastidor Man A22.

Los nuevos City Versus de 12 metros, tienen capacidad para 27 viajeros sentados y dos espacios reservados y adaptados para personas con movilidad reducida. Para acceder a estos espacios los vehículos están previstos de rampas automática y manual. Asimismo, cuentan con 3 puertas para mejor flujo de entrada y salida de viajeros y cortinas de aire frío sobre cada puerta para garantizar una temperatura óptima en el interior del vehículo.

El Vicepresidente ejecutivo de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha asistido a la presentación de los mismos y ha destacado este impulso a la “renovación y modernización” de la flota, su mayor respeto medioambiental y el equipamiento adicional que incorporan para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional.

Los vehículos están dotados también de cristales de baja transmisión de calor, a la vez que se han añadido ventanas correderas de gran tamaño para aumentar la capacidad de renovación de aire mientras el vehículo circula. Como viene siendo ya habitual, los City Versus de Tussam, equipan también sistema de extinción de incendios.

Los pasajeros disponen de tomas de tomas USB en la plataforma central y de asideros colgantes para su mayor comodidad. El habitáculo del conductor dispone de cierre antivandálico y está ergonómicamente diseñado para que las labores de conducción se realicen de una manera cómoda y eficiente. Todos los mandos necesarios, como consolas de aire acondicionado, antivaho, radio, rótulos, entre otros, se encuentran alojados en el mueble facetero superior siendo cómodamente accesibles sin interferir en la visibilidad del conductor.

Castrosua a lo largo de su historia ha carrozado para Tussam más de 360 unidades.

Actualmente Sevilla dispone de una flota de 400 unidades de las cuales más del 50 por ciento son propulsadas por gas natural comprimido.

. Por Mayte Rodríguez López