Las máquinas de billetaje de IST se implantarán en los autobuses urbanos de Jaén

El fabricante IST, Ingeniería y Sistemas de Transporte, acaba de resultar adjudicatario del sistema de máquinas expendedoras y validadoras que equiparán los autobuses urbanos de Jaén, y que serán instaladas a los largo de los próximos meses.

A través de un concurso público convocado por el Consorcio Metropolitano de Transportes de Jaén, responsable del contrato, la implantación de los nuevos sistemas de expedición y validación de billetes ha sido adjudicado en concurso abierto a la firma IST, en competencia con marcas como GMV, Sice, Proconsi o Busmatick.

El contrato se firmó el pasado 26 de enero y se implantará en los próximos seis meses con la puesta en marcha del modelo de expendedora y validadora HALCON. Según afirma Lydia Zarceño, directora de la empresa, “el modelo HALCON es un moderno sistema de ticketing y cancelación de altas prestaciones y cuidado diseño. Muy ligero y ergonómico, su sencillo manejo, requiere cortos tiempos de aprendizaje”. Además, entre sus peculiaridades, el sistema dispone de amplia pantalla TFT Touch en color iluminada.

También nos indica que el sistema Halcón puede trabajar en multiempresa, varios idiomas y monedas. Además, “permite el control de letreros luminosos internos y externos e incorporar todo tipo de accesorios periféricos como sistemas de cuenteo de viajeros, cámaras, cuentakilómetros. etc. Permite el funcionamiento compartido como consola de SAE, optimizando el salpicadero del bus en un solo equipo”.

Para la postventa, la firma Ist pone a disposición de sus clientes un competente equipo de técnicos con más de 20 años de experiencia y capaces de afrontar cualquier proyecto llave en mano.

El Transporte Urbano de la Ciudad de Jaén es operado por Empresa Castillo. En la actualidad, la actividad la desempeña la mercantil Herederos de José Castillo Castillo S.L., cuyo administrador es José Castillo Contreras y cuenta con una flota de 45 autobuses, considerada una de las más modernas de España, dando ocupación a más de 80 trabajadores.

“Ofrecemos un servicio cercano, que permite su uso por todos los colectivos dentro de toda la ciudad de Jaén, cómodo y rápido, sirviendo de vehículo a personas entre los principales puntos de interés de la ciudad de una manera fiable, segura y rentable en tiempo. Siendo una de nuestras características la regularidad y la puntualidad en el servicio prestado en nuestras líneas, contamos con las últimas tecnologías que nos permiten acercar los destinos a las personas, incluso a aquellas que no saben exactamente la dirección a donde van, gracias a nuestros sistemas de información y atención al cliente”, afirma el directivo.

Por Mayte Rodríguez López