Solaris suministrará 74 autobuses articulados a Düsseldorf

Solaris ha firmado otro contrato con Rheinbahn, proveedor de transporte público de Düsseldorf. Esta vez, el fabricante con sede en Bolechowo entregará 74 autobuses articulados Urbino 18 de la nueva generación al operador alemán.

Es otra orden más llevada a cabo por Solaris para el operador público con sede en Düsseldorf. Las dos empresas iniciaron su colaboración en 2005 y, desde entonces, el productor polaco ha suministrado a Rheinbahn más de 90 vehículos. Este año, se agregarán a la flota otros 74 urbinos articulados de 18 metros de la nueva generación. Cada uno de los vehículos preparados en Bolechowo estará equipado con un motor DAF de 240 kW que cumple con las normas de emisiones Euro 6 y con una transmisión Voith Diwa 6. La iluminación externa se realizará con tecnología LED que ahorra energía y es respetuosa con el medio ambiente. El aire acondicionado de Spheros garantizará la comodidad de los viajes que se ofrecen a los pasajeros y al conductor.

Cada autobús puede acomodar a 100 pasajeros, incluidas 41 personas sentadas. Se instalarán máquinas expendedoras en todos los autobuses para la conveniencia de los pasajeros. Los propietarios de dispositivos móviles podrán usar Internet inalámbrico y, gracias a los puertos USB ubicados junto a los asientos dobles para pasajeros, recargar sus teléfonos y tabletas. Las puertas estarán equipadas con un sistema de conteo de pasajeros que facilita el conteo de los pasajeros y la identificación de rutas que requieren, por ejemplo, el aumento de la frecuencia del servicio. La licitación para Düsseldorf es una de las más importantes que Solaris ha logrado para su nueva generación de autobuses Urbino de 18 metros. En Alemania, el mismo modelo también se puede ver en las calles de Dortmund, Leipzig, Hagen y Kassel. En total, ya hay más de 3000 autobuses y trolebuses Solaris que conducen en Alemania.

Por Mayte Rodríguez López