Anetra firma acuerdo de colaboración para que sus asociados puedan reclamar a los fabricantes

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, ANETRA, ha firmado un ACUERDO DE COLABORACION con el Despacho de Abogados “LAW & LEY CONSULTING” para que sus asociados puedan reclamar a los fabricantes de chasis conocidos como “CARTEL DE CAMIONES”, por fijar y acordar precios de venta de sus vehículos y retrasar el calendario de introducción de la tecnología de emisiones exigidas por las normas Euro 3 a 6 en camiones de más de 6 toneladas, entre los años 1997 y 2011.

Este bufete defiende que el chasis o bastidor del autocar forma parte de aquellos en los que las marcas realizaron esos acuerdos colusorios, por lo cual iniciarán las correspondientes demandas de reclamación de daños por la adquisición de estos vehículos.

A su vez, LAW & LEY CONSULTING cuenta a su favor con la colaboración del Grupo de Investigación de Economía Aplicada y Globalización de la Universidad de Granada que coordina y dirige el informe sobre el impacto económico de esta decisión, siendo los únicos que han determinado el daño emergente causado en un 31,28% del sobreprecio del chasis.

El riesgo para el asociado será mínimo pues este despacho plantea la reclamación a ÉXITO, obteniendo la retribución pactada sólo cuando la empresa reciba la indemnización, limitando la inversión únicamente a la cantidad fijada en las tasas judiciales.

Las empresas afectadas solo disponen de este mes para iniciar el trámite, pues el próximo 6 de abril prescribe la acción de reclamación.

Por Mayte Rodríguez López