El próximo día 19 curso básico gratuito sobre Business Intelligence y Big Data

El próximo 19 de abril a las 10,00 horas tendrá lugar un curso online interactivo dirigido a profesionales del transporte de viajeros con información básica sobre Business Intelligence y Big Data. El acceso para la inscripción al curso es el siguiente: https://goo.gl/forms/0odBhKtTi7tblYwe2

El sector del transporte de viajeros es una fuente de datos valiosos dentro de las compañías, Más que nunca, las técnicas de análisis de datos aportan una ventaja diferencial a aquellos que las aplican.

El objetivo de esta formación, que corresponde a la primera iniciativa formativa de Carril Bus en colaboración con expertos en la materia, es identificar aquellas áreas críticas del transporte susceptibles de generar una ventaja competitiva con la aplicación del BI y el Big Data. El curso, de media hora de duración, es online e interactivo y está limitado a 20 alumnos. El acceso para la inscripción es el siguiente: https://goo.gl/forms/0odBhKtTi7tblYwe2

El BI y Big Data es el conjunto de técnicas que permiten tratar datos provenientes de múltiples fuentes, tanto internos de la propia empresa de transporte como variables externas que enriquecen y explican comportamientos de los anteriores, con el objetivo de generar información de valor para la toma de decisiones.

Conocer nuestros datos nos permitirá identificar objetivamente áreas de mejora basadas en el análisis de la información y las principales barreras existentes a la hora de aplicar estas técnicas.

La democratización del BI al alcance de todos: infraestructuras y plataformas como servicio en la nube. Cómo aterrizar el análisis realizado para su explotación tanto a nivel estratégico, como táctico y operativo.

Dirigido a: Profesionales del transporte de viajeros que estén interesados en conocer aplicaciones reales de BI y Big Data en su sector.

Contenidos del curso:

1. Introducción

a. Inteligencia de negocios (BI). b. Big data. c. Tecnologías que forman parte de la inteligencia de negocios.

2. Niveles de madurez de la analítica

a. La primera fuente de inversión. b. Las empresas de Transporte son Millonarias en datos.

3. Contenidos: Ciclo de vida de la información en las empresas de transporte

a. Para que sirven los datos. b. De la información al conocimiento. c. Decisiones de empresa. d. La democratización de los datos.

4. Implantación del BI en el sector del Transporte

a. Tipos de implantaciones. b. Fases de implantación.

5. Ejemplos y casos de uso en empresas de transporte de viajeros.

Por Mayte Rodríguez López