Las demandas de los empresarios de buses a los fabricantes de chasis podrían ascender a los 15.000 millones de euros

Las conclusiones extraídas del informe pericial son robustas y contundentes y permiten fundamentar científicamente las reclamaciones que, en el caso de los chasis de autobuses, se estima que la cuantía total que podría ser reclamada se acercaría muy probablemente a los 15.000 millones de euros, según informa el bufete Law & Ley Consulting con el que colabora Anetra.

El Bufete Law & Ley Consulting, despacho con el que ANETRA ha firmado un acuerdo de colaboración para que sus asociados puedan RECLAMAR a los fabricantes de chasis, tras la sanción impuesta por la Unión Europea por el pacto de precios y el retraso de introducción de las tecnologías en materia de emisiones, al defender que el chasis o bastidor del autocar forma parte de los vehículos en los que las marcas realizaron dichos pactos fraudulentos, ha sido, según nos informa, el PRIMER DESPACHO en interponer demandas de reclamación habiendo recibido ya la primera notificación para la celebración de AUDIENCIA PREVIA en los próximos meses.

Este Despacho cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación de Economía Aplicada y Globalización de la Universidad de Granada quién determina la cuantía de la indemnización por el daño causado, estimándolo en un 35% más intereses de demora. A este respecto, los días 6 al 8 de abril, se celebraron unas jornadas en Murcia, donde estos economistas, profesores e investigadores del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada (D. Juan de Dios Jiménez Aguilera, Catedrático de Universidad, y D. Roberto Montero Granados, Profesor Titular de Universidad) junto con otros procedentes de la Universidad de Valencia, han presentado y analizado informes que, con distintas metodologías, evalúan el sobrecoste ilegítimo que impuso el Cartel de Fabricantes de Camiones desde enero de 1997 hasta enero de 2011.

Las conclusiones extraídas del informe pericial son robustas y contundentes y permiten fundamentar científicamente las reclamaciones que, en el caso de los chasis de autobuses, se estima que la cuantía total que podría ser reclamada se acercaría muy probablemente a los 15.000 millones de euros.

Los resultados de este encuentro han sido muy fructíferos, al permitir ultimar los detalles para presentar las miles de reclamaciones d afectados por este cártel; una conclusión general y compartida por todos los asistentes, como se ha puesto de manifiesto en estas jornadas, es que "es el momento para que la justicia en materia de cártel llegue efectivamente al perjudicado real que, en este caso, es el comprador: el transportista tan perjudicado económicamente en las últimas décadas."

Por Mayte Rodríguez López