Los toledanos podrán recargar sus tarjetas de transporte en la página web de Unauto

UNAUTO ha presentado las últimas implementaciones pertenecientes al plan “ToledoMonSae”, que tiene como objetivo la modernización del sistema de ayuda a la explotación y la mejora del sistema de monética de los autobuses urbanos de Toledo, además de importantes mejoras para todo el servicio, como la recarga online del bono de transportes.

La presentación tuvo lugar el pasado jueves día 5 de abril en Toledo, en las instalaciones de UNAUTO situadas en el Polígono Industrial de Toledo. A ella asistieron la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el Concejal del Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, el Director General de Grupo Ruiz, Alberto Egido, Gerente de Unauto, Ramón Martínez y el Director de IT de Grupo Ruiz, José María Martín Bobis.

Se ha renovado todo el sistema de localización y monética de la delegación, con la puesta en marcha de nuevos equipos y arquitecturas, los cuales contarán con un nuevo sistema de información, tanto para para el usuario, como para el operador. Además, Unauto ha implementado un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación, que cuenta con nuevos paneles informativos en paradas, conexión con los servicios web, aplicación móvil de la compañía y los últimos avances en tecnología embarcada.

Sin duda, uno de los avances más notorio es la renovación completa de todos los sistemas de venta y validación de billetes, con la adquisición de nuevas expendedoras, nuevos terminales de recarga, terminales para la inspección y un nuevo sistema de informes y estadísticas.

También se presentó el rediseño de la web de transporte urbano de UNAUTO, con notables mejoras en la presentación de horarios y tiempos de llegada a parada y la activación del sistema de recargas del abono de transporte de manera online.

Por Mayte Rodríguez López