Mercedes Benz entregará hasta 950 autobuses urbanos a BVG

Este contrato constituye el mayor pedido individual de todos los tiempos por el Mercedes Benz Citaro, el autobús urbano más vendido del mundo, y también el mayor pedido de una empresa de transportes alemana. A lo largo de los próximos años, la empresa Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) adquirirá hasta 950 autobuses urbanos con la estrella.

En palabras de Till Oberwörder, responsable de Daimler Buses: «El pedido de Berlín abre un nuevo capítulo en el historial de éxitos del autobús urbano más apreciado en el mercado. Me alegra constatar que el autobús limpio y seguro Citaro ha convencido a nuestro tradicional cliente BVG, y que contribuirá de ese modo a una movilidad eficiente y sostenible en la capital alemana.»

Los acuerdos marco entre Daimler Buses y la empresa de transportes de la capital de Alemania se desglosan en hasta 600 autobuses articulados y un máximo de 350 autobuses rígidos. La empresa Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) concretará los pedidos de autobuses urbanos de forma sucesiva a lo largo de los próximos años.

El acuerdo se basa en una configuración flexible. No existe una obligación de realizar la compra. Todos los autobuses Citaro incorporan motores de alta eficiencia y poco contaminantes, conformes con la actual directiva europea reguladora de los gases de escape.

La empresa de transportes Berliner Verkehrsbetriebe BVG opera 154 líneas de autobuses con unos 1.400 vehículos, entre ellos casi 1.000 autobuses rígidos y articulados. Más de 300 unidades de esta flota llevan ya la estrella en el frontal. Los autobuses de la BVG transportaron durante el pasado año 441 millones de pasajeros. Los autobuses de Mercedes Benz y sus marcas predecesoras tienen una larga tradición en Berlín. En el 1905 circulaban ya en la capital alemana los primeros autobuses con técnica de Daimler dentro de la flota de la «Allgemeine Berliner Omnibus Aktien Gesellschaft» (ABOAG), un antecesor de la actual Berliner Verkehrsbetriebe (BVG).

Por Mayte Rodríguez López