ABB impulsa la solución de transporte público sostenible para Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca

La segunda ciudad más grande de Dinamarca y su operador local de autobuses Busselskabet Aarhus Sporveje han ordenado una solución completa de carga rápida de ABB, el principal proveedor de carga de vehículos eléctricos (EV). El pedido incluye cuatro autobuses eléctricos de Volvo y OppCharge que cobran de ABB.

Los autobuses reemplazarán cuatro autobuses diesel y contribuirán a reducir la contaminación del aire del transporte público en Aarhus.

Para el cliente, Busselskabet Aarhus Sporveje, la inversión en transporte eléctrico se basa en varios conductores. Finn Mikkelsen, consejero delegado, comenta: "Busselskabet Aarhus Sporveje está iso-certificada en gestión medioambiental, por lo que somos muy conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente. Esta inversión en transporte eléctrico reduce el ruido y la contaminación del aire, lo que beneficia tanto al medioambiente como a la experiencia del cliente.

"Estamos entusiasmados de probar y adquirir experiencia con esta nueva tecnología en condiciones normales de operación. Esta inversión representa una iniciativa muy positiva entre el municipio y la PTA para promover el uso de autobuses eléctricos en Aarhus y otras ciudades cercanas ".

ABB suministrará un cargador rápido OppCharge de 300 kW, que estará situado en el punto final de la ruta de 15 km de longitud de la línea 13, donde se recargará el autobús. OppCharge es una interfaz abierta para la carga automática de autobuses eléctricos de una o dos cubiertas, de cualquier fabricante, utilizando un pantógrafo en la infraestructura para conectar el autobús al punto de carga.

El pedido también incluye cuatro ABB HVC-Overnight Chargers para la instalación en el depósito donde se almacenarán los autobuses.

Frank Muehlon, director del negocio global de ABB para la infraestructura de carga EV, explica: "Nos enorgullece participar en este significativo paso adelante en los viajes sostenibles en Aarhus. Estamos trabajando arduamente para construir una red más inteligente y ecológica y creemos que la tecnología EV es la clave para impulsar sistemas de transporte eficientes en toda Europa y más allá ".

Los cargadores vienen con soluciones conectadas ABB Ability ™, que aumentan la visibilidad y el control de las redes de infraestructura, a la vez que minimizan el tiempo de inactividad y aumentan la eficiencia. ABB Ability ™, que es la oferta digital unificada e intersectorial de ABB, ofrece conectividad habilitada para la web que permite a los operadores de red monitorear y configurar los puntos de carga desde cualquier ubicación. Los problemas del controlador se pueden resolver de forma remota y los equipos pueden ser servicios con un tiempo de inactividad mínimo. Ofrece flexibilidad para conectarse a cualquier red de carga, back-office o solución de administración de energía.

La orden se pondrá en servicio en el segundo trimestre de 2019 y se espera que los autobuses eléctricos estén en funcionamiento en Aarhus en agosto de 2019.

Las soluciones de carga rápida de ABB se basan en IEC 61851-23, el estándar internacional para la carga rápida de vehículos eléctricos. Esto asegura que los sistemas de seguridad apropiados estén en su lugar, que el diseño eléctrico esté de acuerdo con las reglamentaciones, y que la arquitectura de sistemas y los principios de trabajo cuenten con el respaldo de la amplia comunidad automotriz en el futuro.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, al servicio de clientes en servicios públicos, industria y transporte e infraestructura en todo el mundo. Continuando con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB escribe hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: llevar la electricidad de cualquier planta de energía a cualquier enchufe y automatizar las industrias, desde recursos naturales hasta productos terminados. Como socio principal de Formula E, la clase de automovilismo FIA internacional totalmente eléctrica, ABB está superando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 135,000 empleados. www.abb.com

Por Mayte Rodríguez López