Unas 200 personas abordaron aspectos claves del transporte en autocar en el último congreso de Carril Bus

Sin duda el debate más comentado de nuestro último congreso fue sobre la liberalización de las líneas de largo recorrido y la posición de las principales asociaciones del sector, Confebus y Anetra, con posturas discrepantes en algunos aspectos y muy parecidas en otras. También el modelo de negocio expuesto por Flixbus despertó mucho interés y debate entre los asistentes.

Un congreso muy intenso en cuanto a temas abordados y mesas de trabajo, como el foro de investigación del transporte discrecional, que analizó concienzudamente aspectos de la gestión vinculados a este sector como inicio de un foro de investigación que se llevará a cabo por las distintas comunidades autónomas.

El primer día de congreso se centró en un análisis de la electromovilidad en las que empresas proveedoras de soluciones de cargas, fabricantes de vehículos y operadores de transporte urbano, mostraron sus inquietudes respecto a la viabilidad de los vehículos eléctricos en el transporte colectivo de viajeros.

El fabricante de autobuses Scania mostró también sus avances en materia de sostenibilidad, donde la firma ha demostrado ser muy activa en su apuesta por numerosas tecnologías y combustibles alternativos.

El congreso contó también con una tertulia de empresarias del transporte que hablaron sobre la gestión y retos de sus empresas. Por supuesto, el transporte discrecional y sus dificultades fueron analizadas también por el presidente de AETRAM en una interesante intervención en la que se abogaba por la desregulación de este sector.

El congreso contó con una amplia muestra de vehículos en exposición y participación de la industria del sector, además de desarrollarse el tercer campeonato de pádel promovido por JMB. (Más información en Carril Bus noviembre, 166).

Por Mayte Rodríguez López